La Pajarita

Mireia Ruiz- Cocolia

0 Commenti
270Visto
Compartir en Google + Compartir en Linkedin

¿Cómo definirías tu trabajo?

Soy Mireia Ruiz (aka @mireiaysuscosas) nacida en Barcelona, formo parte del estudio creativo Cocolia. Soy una amante de la pintura y el arte, me pasaría el día pintando. Desde pelotas, jarrones, camisetas, sillas, incluso los pinceles también los he pintado. Esta necesidad artística la combino con mi profesión de diseñadora gráfica, y en proyectos creativos, fotográficos o de set design. Trabajar muchas horas con el ordenador me provoca la necesidad de trabajar con las manos, así que dedico cualquier break para relajarme con los pinceles y los colores.

www.cocolia.cat

¿Quién tienes como referente o qué utilizas como inspiración?

Me gusta pensar en referentes artísticos femeninos, coloristas y con personalidad. Como la diseñadora Iris Apfel, o la poeta Etel Adnan o la artista japonesa Yayoi Kusama. Necesito referentes en los que me sienta identificada como mujer y como creativa. Y en esa escena aparecen también mis coetáneas, muy talentosas y con gran trabajo, como: Coco Dávez, Mercedes Bellido, Vega Hernando, Krizia Robustella, o Miranda Makaroff, … y muchas más que me llenan de energía!

En cuanto a qué uso como inspiración, desde el movimiento Memphis, muy de los 80´s, una época colorista que disfrute de peque. Pero también cosas cotidianas, como ir a los mercadillos de segunda mano y comprar cosas que me ayudan a imaginar nuevos objetos solo con una capa de pintura.

(http://www.cocolia.cat/en/see/project/159/MY-HAPPY-CHAIR-MIREIA-RUIZ-2015)

 

¿Qué materiales utilizas habitualmente para tus obras?

Mis obras que más destaco son acrílico sobre lienzo, y la otra mitad son con cartulinas, también alteradas con acrílicos o aadhesivos. Estas últimas, me permiten hacer composiciones con colores planos de manera rápida y consigo conclusiones formales que luego me llevo al lienzo. Podemos decir que los trabajos en cartulina son ensayos para cuando no tengo tiempo de coger las pinturas.

Por otro lado, como he comentado doy segundas vida a lo que cae en mis manos, y utilizo pinturas específicas para madera o cerámica. O incluso también me he atrevido a pintarme ropa… me encanta!

 

¿Qué le pides a la pintura?

No le pido nada, la pintura es magia! Hace que las cosas o las ideas se transformen en nuevos objetos! A mi pintar siempre me ha hecho feliz, y lo sigue haciendo, forma parte de mi día a día, y es lo que me hace feliz.

En tu paleta de color, ¿qué resulta imprescindible?

En mi paleta, pueden estar todos los colores, pero soy muy fan del ROJO, y también necesitaría un Azul Cobalto… como también una línea en pasteles para contrastar, como un verde manzana o un peach ( salmón claro) Pero también un negro y un ocre…

 

 

Lasciare un commento

Carlos Grollo, S.A.
Tel.: + 34 96 154 51 66 - Fax: + 34 96 154 52 15 - Email: info@lapajarita.es

Aviso Legal