La Pajarita

Javier de la Riba

0 Commenti
121Visto
Compartir en Google + Compartir en Linkedin

Javier de Riba 
29/10/1985
Creativo, artista y diseñador catalán nacido en Barcelona. Forma parte del colectivo Reskate Arts & Crafts con el que desarrolla proyectos gráficos y comunicativos ligados a la sostenibilidad y el trato humano. Por su lado su inquietud le lleva a cuestionar su estilo personal en cada proyecto para ponerlo al servicio de la comunicación. Para él cada pieza pide su estética y se aventura a probar nuevas técnicas y estilos. Una lucha constante contra tics en favor de la versatilidad. 
​Con sus intervenciones en el espacio publico pretende cuestionar el valor de los objetos y de los espacios. Propone un cambio piel que altera percepciones. Entre sus proyectos más destacados están el proyecto Varnish donde interviene con barníz sobre maderas encontradas en la calle y, por otro lado, Floors, proyecto de intervención en suelos de lugares abandonados.

1. ¿Cómo definirías tu trabajo?

Es una búsqueda constante del estilo. Para cada proyecto pienso de que manera puedo trabajar la estética para que refuerce mejor la idea. Así que estoy condenado a definir mi trabajo como indefinido.

 

2. ¿Quién tienes como referente o qué utilizas como inspiración?

Tengo muchos referentes. Y como digo, para cada proyecto es uno distinto. Me inspira mucho conocer otros artistas y ver como afrontan sus retos. Eso si, la inspiración hay que trabajarla.

 

3. ¿Qué materiales utilizas habitualmente para tus obras?

Con el proyecto Floors (pintado de suelos en lugares abandonados) acostumbro a trabajar con spray, para el proyecto Varnish (barnizado de maderas recolectadas en la calle) utilizo barniz, como no podría ser de otra manera. Para pintura mural acostumbro a trabajar con pintura plástica y para pintura en lienzo pintura acrílica. Los materiales los pongo al servicio de la idea. Creo que es muy importante la elección del medio.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

4. ¿Qué le pides a la pintura?

Por lo general que cubra bien. Con el spray, por ejemplo, me ayuda mucho el secado rápido aunque no descarto precisar alguna vez de pintura con retardante de secado. Eso lo decidirá el proyecto. Me gusta mucho saber que hay cantidad de tipos de pintura, cada una con posibilidades expresivas distintas.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

5. En tu paleta de color, ¿qué resulta imprescindible?

Tengo tendencia a azules aturquesados y rojos. Aunque a menudo me permito romper mis tics.

 

Más info en: www.javierderiba.com Instagram ( @javierderiba )

 

 

Lasciare un commento

Carlos Grollo, S.A.
Tel.: + 34 96 154 51 66 - Fax: + 34 96 154 52 15 - Email: info@lapajarita.es

Aviso Legal